La Alcaldesa del Santa María de Cayón, la Concejala de Desarrollo Rural, Policía y Turismo, y el Jefe de la Policía Local, han presentado el nuevo vehículo policial, como una paso más, dentro del proyecto de modernización y profesionalización de la Policía Local de Santa María de Cayón.
Proyecto que nace consciente de la necesidad y la urgencia de que se adopten las medidas acertadas para hacer realidad un fin de tal magnitud y trascendencia, la modernización y profesionalización de la Policía Local. Considerando que son condiciones indispensables, la instauración de una auténtica carrera de formación policial, la dotación a los agentes de todos los recursos materiales y tecnológicos apropiados y suficientes, el desarrollo de una operativa policial clara y eficaz, la coordinación ágil entre los diversos cuerpos policiales, la instauración de mecanismos estrictos y eficaces de vigilancia y control de la conducta de los policías y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad.
Este proyecto integral, dispone de 4 pilares fundamentales:
- Nueva Jefatura de Policía
- Modernización de los medios materiales
- Ampliación de la plantilla
- Nuevo desarrollo operativo
La alternativa de futuro para la Institución, es asumir decididamente y sin ambivalencias la PREVENCIÓN como su objetivo central, aumentando la presencia policial en la vía pública. Una apuesta decidida por la prevención, supone un cambio drástico en el rol de la policía, que tendrá consecuencias importantes para los vecinos de nuestro Valle.
En este momento, la Policía Local de Santa María de Cayón pasa por un momento histórico y este proyecto de desarrollo, servirá como herramienta de mejora en la calidad de su servicio, sabiendo que el valor de lo que Policía Local hace, se mide de manera directa, por el juicio que al respecto, emiten los ciudadanos a los que se debe y sirve.