aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / El pasado 25 de abril, la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón, celebró su "Noche de las Bibliotecas"

El pasado 25 de abril, la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón, celebró su "Noche de las Bibliotecas", iniciativa llevada a cabo por un buen número de bibliotecas de la región, con actividades programadas hasta las 12 de la noche.

En Sarón disfrutamos en primer lugar de la voz y las guitarras de los alumnos de la profesora de música Nieves Jiménez. A continuación, las alumnas de la Escuela de Baile de Sara Vega hicieron un recorrido por varios palos flamencos. A las 20.00 horas se proyectó el corto "Grease" rodado por los alumnos del Taller de cortos que impartió María Alcaraz en la Biblioteca. Tras la proyección, pudimos escuchar el magnífico concierto de piano, guitarra y voces de Angélica Quindós y Raquel Abascal. Durante el descanso, entregamos los premios del Concurso de Fotografía "Leyendo en Cayón", cuyo primer premio recayó en Thalía Carral, y quedó inaugurada la Exposición de fotografía "...Mil palabras", de los fotógrafos locales Qué tono de verde, Nina Gades, Foto Colsa, Foto Gutiérrez y Maichak Tamanaco.

La segunda parte de la velada la protagonizaron los poetas Ramón García Abalde, Adela Sainz Abascal y Martín Bezanilla, que recitaron acompañados al piano por el joven Germán Herreros. Y el broche final lo pusieron el dúo Mestura, que además de temas de su último disco, tocaron  canciones tan emblemáticas como Palabras para Julia o Alfonsina y el mar.

2014_portada_noche_biblio

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea