aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Entrega de premios del concurso de marcapáginas en la biblioteca Jerónimo Arozamena con motivo del Día del Libro
portadapremiosmarcapaginas

Santa María de Cayón, 25 de Abril de 2012.- La tarde del lunes, Día del Libro, la biblioteca Jerónimo Arozamena programó el cuentacuentos “El viaje de Julieta” conla compañía Piruetarte a las 18 horas, finalizando así una intensa programación puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Cayón con motivo de la celebración el 23 de Abril, del Día del Libro.

Niños y niñas y mayores disfrutaron de los relatos, de la música y de la escenografía de los cuentos interpretados por el grupo Piruetarte que trataron aspectos como la amistad, el respeto y los derechos de la infancia, el poder de la imaginación y los sueños , el apoyo de la familia la perseverancia y el compromiso en “El artesano y la marea”… y sobre todo el AMOR. Cuentos nacidos de más de 15 años de experiencias educativas con niños y niñas de todas las edades. , la perseverancia y el compromiso y, sobre todo, el amor”, la perseverancia y el compromiso en “El artesano y la marea”… y sobre todo el AMOR. Cuentos nacidos de más de 15 años de experiencias educativas con niños y niñas de todas las edadesla perseverancia y el compromiso en “El artesano y la marea”… y sobre todo el AMOR. Cuentos nacidos de más de 15 años de experiencias educativas con niños y niñas de todas las edades....

Así mismo, tuvo lugar , la entrega de premios del concurso de Marcapáginas que la biblioteca Jerónimo Arozamena había convocado en dos categorías, una dirigido a sayuno del grillo”, la perseverancia y el compromiso en “El artesano y la marea”… y sobre todo el AMOR. Cuentos nacidos de más de 15 años de experiencias educativas con niños y niñas de todas las edadparticipantes de primero a tercero de Primaria y una segunda que acoge a participantes de cuarto a sexto de Primaria. El tema elegido fue “Leer es un placer”: cuentos, personajes, cómics, libros de aventuras, de misterio. La idea era transmitir que es la lectura para cada uno. Para ello, cada concursante puede presentar un único marcapáginas .

El jurado,  formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura lo tuvo difícil para elegir a las obras ganadoras, dada la calidad de los marcapáginas pesentados y el interés demostrado por todos los niños en su participación. Resultaron ganadores Daniela Aiyu Prieto Saínz y Francesca Zuccoli Vera y siendo finalistas Indara Estandía García y Saúl Flor Cobo, llevándose una mención especial, la niña Natalia Alonso Alonso.

El alcalde, Gastón Gómez, acompañado por la concejala de Cultura, Virginia Setién y otros concejales del equipo de gobierno llevaron a cabo la entrega de premios en presencia de niños y mayores y agradecieron la colaboración del colegio Gerardo Diego en la difusión y participación de sus alumnos en el concurso.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea