aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento y la Parroquia de Sarón colaboran para reparar la cubierta de la Ermita de San Lázaro en Sarón

ermitasaron00Santa María de Cayón, 26 de Marzo de 2012.- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la parroquia de Sarón han colaborado en un proyecto por el que han conseguido a través de un acuerdo el rehabilitar la cubierta de la ermita de San Lázaro en Sarón.

El Ayuntamiento, con la mano de obra, dos oficiales y dos peones,  y la parroquia de Sarón aportando los materiales necesarios han conseguido rehabilitar la cubierta de la ermita sustituyendo las vigas y las viguetas en mal estado, instalando onduline y sustituyendo todas las tejas rotas y viejas por unas tejas árabes nuevas.

La pequeña ermita de San Lázaro, construida en el siglo XVIII, constituye uno de los principales enclaves de nuestro patrimonio arquitectónico religioso municipal, habiendo llegado a ser hospital de peregrinos. Se encuentra situada frente al Complejo Polideportivo Fernando Astobiza, al abrigo de los edificios de las nuevas urbanizaciones construidas en los últimos años. Su fachada es de piedra de sillería con las esquinas rematadas por machones. Tiene dos puertas de acceso, la principal con arco de medio punto formado por un conjunto de siete dovelas y está coronada por una espadaña de doble hueco con dos pisos separados por imposta y cruz labrada en piedra. En su interior cuenta con un retablo de madera y tres imágenes, siendo flanqueada su nave central por dos capillas situadas en los laterales del templo.

Todos los años, por la festividad de Nuestra Señora del Socorro, el primer domingo de Julio, los vecinos de Sarón hacen una procesión entre la ermita y la Iglesia de San José.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea