aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / La cita con la feria de mujeres artesanas de Cantabria puso en valor los proyectos e iniciativas.

15-03-10_Feria_Artesanas

El pasado sábado 7 de marzo en la celebración de la IV Feria de Mujeres Artesanas de Cantabria, más de sesenta artesanas de Cantabria expusieron sus productos en el mercado de Sarón apostando por la artesanía como sector emergente que responda a la búsqueda de oportunidades para la mujer rural y la apertura a nuevos mercados con lo que diversificar la economía actual. La feria fue inaugurada por la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en compañía de la directora de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda, y del Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz.

Dentro del marco de los actos programados en el Día Internacional de la Mujer, se presentó  el proyecto ‘Enhebrando’. Éste pretende crear redes de empresarias y emprendedoras rurales siguiendo el camino iniciado por las ferias que promocionan el trabajo artesanal de las mujeres de Cantabria. Así mismo se presentó también la web www.lugasenfemenino.es en la que se expone la labor de las artesanas.

En el marco del proyecto Enhebrando se realiza un estudio con el objetivo de identificar los oficios tradicionales de mujeres con alto potencial de creación de empleo y revalorización de la cultura tradicional, estudio en el que participaron algunas de las artesanas reunidas el sábado en el mercado de Sarón.

Toda la información acerca del proyecto puede encontrarse en la web www.enhebrando.es, en la que se puede seguir el conjunto de actividades programadas como cursos de capacitación, asesoría online, catálogo de mujeres artesanas y las bases del I Premio Excelencia Empresarial de Mujeres Rurales.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea