aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Alta participación en las jornadas de convivencia entre los municipios de Santa Mª de Cayón y Gujan-Mestras

Se celebraron el pasado fin de semana en Sarón con numerosas actividades

Santa Maria de Cayón, a 21 de Mayo de 2013.- Durante el pasado fin de semana se celebraron en Sarón unas jornadas de convivencia entre Santa María de Cayón y Gujan-Mestras, ciudad francesa situada en el sur de la bahía de Arcachón y hermanada con el municipio cayonés. Las actividades previstas contaron con alta participación de público, que respondió a un encuentro en el que destacaron el buen ambiente y el clima de confraternización entre ambos pueblos.

2013PortadaGJ_M_FeriaLa expedición francesa estuvo acompañada en todo momento por el alcalde de Santa María de Cayón, y por varios miembros de la corporación municipal, que valoraron de forma muy positiva este nuevo encuentro entre ambos pueblos. La alta participación y buena respuesta de los ciudadanos también contribuyeron a un gran ambiente en las calles de Sarón durante todo el fin de semana.

En el próximo mes de agosto serán los vecinos de Santa María de Cayón quiénes rendirán visita a Gujan-Mestras, dando así continuidad a la relación de hermanamiento iniciada en agosto de 2010.

Variado programa de actividades

En el marco de las jornadas de convivencia, durante el fin de semana se celebró en el Mercado de Sarón la IIII Feria de Muestras de productos Típicos de la ciudad de Gujan-Mestras, en la que se dieron cita 22 expositores de productos típicos franceses (foie, quesos, magret, ostras, etc.), que hicieron las delicias de los numerosos visitantes allí congragados.

También se celebraron a lo largo del fin de semana fiestas francesas amenizadas por la charanga de Gujan-Mestras, que recorrieron de forma incesante  las calles de Sarón generando así una gran animación. A ello contribuyó también la celebración del la VI edición de la Feria del Pincho, y la XII Milla Urbana del Real Valle de Cayón, que atrajeron a miles de visitantes al municipio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea