El Mercado Semanal de Sarón ha reanudado hoy su actividad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene frente al contagio y expansión de Covid-19.
La distancia mínima entre puestos ha sido de al menos 6 metros frontalmente y 4 metros entre los laterales, se ha establecido una vía de tránsito marcando el flujo de compradores con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas, está prohibida la venta en modo autoservicio y se evita que los clientes toquen los productos en venta. En un mismo puesto las personas vendedoras deben guardar una distancia de 2 metros, y si no es posible esta separación física se permite únicamente la presencia de un vendedor; ha de mantenerse igualmente una distancia mínima de 2 metros respecto a los clientes.
La Policía Local y el personal del Ayuntamiento han velado porque se respeten estas condiciones, controlando y regulando el acceso al recinto y colocando carteles informativos por todo el espacio dedicado al Mercado.
En las entradas se ha puesto a disposición de los clientes un dispensador de hidrogel para su uso previo al acceso al espacio de compra. Asimismo, se han facilitado mascarillas, guantes y se ha establecido su obligatoriedad de uso.
El mercado cumplió la limitación al 25% de los puestos habituales y una afluencia máxima de la tercera parte del aforo.