aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / El proyecto de la Escuela Taller Valle de Cayón II: 2019-2020, ha comenzado la IIª Fase el 1 de Junio de 2021 y durará hasta el próximo 30 de noviembre de 2021

En esta fase, denominada obra o servicio, los alumnos/trabajadores diseñarán, planificarán  y realizarán actividades  para desarrollarlas y llevarlas a cabo en distintas instituciones del municipio: Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena, CEIP Gerardo Diego, Complejo Deportivo Fernando Astobiza .

En colaboración con el colegio CEIP Gerardo Diego se diseñaron varias propuestas de actividades a realizar como despedida del curso 2020-2021. En estas actividades se llevan a cabo distintas gincanas de juegos, adaptadas a las edades de los participantes, a las condiciones climatológicas, a los espacios disponibles y a las medidas de prevención frente a la covid 19.

Con la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena  se diseñó una “Oca Gigante” en base a los libros del conocido escritor Gianni Rodari. Los alumnos/trabajadores prepararon  todos los materiales y pruebas relacionadas para, posteriormente, realizar las actividades  en las instalaciones  del Mercado Municipal de Sarón.

Durante el mes de julio y en el ámbito de la oferta de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Santa María de Cayón,  los alumnos/trabajadores han formado parte del personal de apoyo de la Escuela de Verano, tanto en la sede de Cayón como en la de Sarón,  y del campo de fútbol.

En la Escuela de Verano se han desarrollado  talleres, juegos, gincana, manualidades. En el  Complejo Deportivo Fernando Astobiza de Sarón, en su campus de fútbol, las funciones que han desarrollado han sido de apoyo a los monitores-entrenadores. Han  planificado, desarrollado  y llevado a cabo actividades como juegos de agua y gincanas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea