aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / ESCUELA DE VERANO EN SANTA MARÍA DE CAYÓN

La escuela de verano, celebrada durante los meses de julio y agosto en Sarón y Santa María de Cayón, está teniendo muy buena participación teniendo en cuenta los límites de plazas como consecuencia de la situación sanitaria actual. La escuela se ha organizado en grupos de convivencia estables contando en el mes de julio con 6 grupos en la sede de Cayón y un grupo en Sarón.

Durante estos dos meses que ha durado, esta ha contado con 114 participantes  entre ambas localidades (90 de Cayón y 24 de Sarón).

Ambas localidades llevan a cabo la misma programación con pequeñas variaciones teniendo en cuenta las edades y necesidades del grupo. Esta programación ha sido diseñada, planificada y puesta en marcha por los técnicos de la Mancomunidad y cuenta con actividades educativas, manualidades, juegos dirigidos y momentos de descanso y esparcimiento, donde se priorizan la realización de actividades al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El horario que abarca Cayón es de 8.00 a 18.30 y cuenta con servicio de comedor, mientras que Sarón limita su horario de 8.00 a 15.00 para cubrir el turno de mañana sin comedor. Se trata de una escuela de verano con dos localizaciones y amplios horarios para facilitar la conciliación familiar y tratar que los niños pasen un verano lo más divertido y amable posible.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea