aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / El jueves día 15 de julio tuvo lugar en el Mercado de Sarón la presentación del libro "Mi Conducta Política" de Fernando del Rio Ruiz de la Prada.

El pasado día 15 de julio fue presentado en el Mercado de Sarón, el libro “Mi conducta política”, del autor cayonés Fernando del Río Ruiz de la Prada. El protagonista del libro es Manuel García de la Prada, alcalde-corregidor de Madrid entre 1811 y 1812 nombrado por el rey José Bonaparte.

Tras la presentación del acto y la intervención de los ponentes, tomo la palabra el autor del libro, Fernando del Río Ruiz de la Prada, quien expuso los orígenes de su antepasado, haciendo hincapié en la biografía de Manuel García de la Prada oriundo de La Penilla, su genealogía y su trayectoria política y profesional.

Así mismo, se relató el proceso de creación de este Libro, cuyo epicentro se encuentra en un manuscrito de más de 200 años del propio Manuel García de la Prada, donde argumenta su colaboración con José Napoleón I, más conocido de forma despectiva como «Pepe Botella» durante su etapa de alcalde-corregidor de Madrid y explica, al detalle, cuál fue su conducta política mientras estuvo al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Fernando del Río encontró ese testimonio manuscrito de su antepasado, incluido en el libro, junto a otros documentos y cartas familiares; lo transcribió y puso en contexto al personaje, siendo el resultado de todo ello, el libro editado.

La obra editada por la editorial Los cántabros, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón, y ha sido prologada por el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su epílogo es firmado por el exalcalde de Santa Mª de Cayón, Gastón Gómez. Una vez finalizado el acto de presentación, el autor cayonés firmó ejemplares del libro.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea