aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Celebrada con gran éxito la 1ª Feria Mitológica de Sarón 2019.

A lo largo de este fin de semana se ha celebrado en El Ferial de Sarón, la 1ª Feria Mitológica de Sarón 2019 organizada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Hermanamiento.

El evento, celebrado con gran éxito debido a la importante afluencia de vecinos del Municipio, constó de actividades y actuaciones musicales desde el viernes 19 al domingo 21.

El viernes día 19 se inauguró la Feria con la Obra de Teatro “Un día en el bosque”, a continuación disfrutamos de la actuación de “Los Gaiteros del Pisueña” y finalizamos el día con la actuación del Dúo Marcos Bárcena y Alba Gutiérrez y su nuevo proyecto “Babel”. Durante la tarde también hubo animaciones y juegos con luz y malabares.


Obra de Teatro "Un día en el bosque".

Actuación "Gaitero del Pisueña".

Dúo Marcos Bárcena y Alba Gútierrez.

El sábado abrimos la jornada con la actuación de Fernando Obeso y su rabel, seguido por las “Panderetas Fuente Anita” y se finalizó el día con la actuación de “Tente Nublo”. Entre actuaciones se disfrutó de la competición de 3 modalidades de Deporte Pasiego y también del Taller de música y movimiento, impartido por la Escuela de Música de Cayón. Los más pequeños también pudieron disfrutar, durante toda la jornada, de un taller de creación de estelas de barro.

Actuación de Fernando Obeso y su rabel.

Actuación "Panderetas Fuente Anita".

Actuación "Tente Nublo".

Competición Deporte Pasiego.

Taller de música y movimiento.

Juegos con personajes mitológicos.

El domingo, último día de la Feria Mitológica, pudimos disfrutar de la actuación “El viento al Sullar”, del Desafío bolístico (Borbolla contra Sobarzo) y de juegos tradicionales para niños y niñas.

Actuación "El Viento al Sullar".

Juegos con personajes mitológicos.

Estelas de barro pintadas por los niños y niñas.

Desafío bolístico (Borbolla contra Sobarzo).

Podrán consultar todas las fotografías de la 1ª Feria Mitológica de Sarón en nuestro FACEBOOK.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea