aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La biblioteca “Jerónimo Arozamena” recibe el premio de animación a la lectura “María Moliner”

2011escudoaytoSanta María de Cayón, 2 de Mayo de 2013.- La biblioteca “Jerónimo Arozamena” ha sido premiada en la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporta de “Animación a la lectura María Moliner” en municipios de menos de 5.000 habitantes con su proyecto “Biblioteca Abierta” en el que aparecen todas las actividades que desde esta biblioteca municipal se llevan a cabo a lo largo del año.

La concejala de Cultura, Virginia Setien ha manifestado “su orgullo y satisfacción por el reconocimiento recibido con este premio “Maria Moliner” y el claro propósito de continuar con este tipo de programas que acerquen a mayores y niños del municipio de Cayón a los libros y a todo lo que éstos pueden aportar en conseguir espíritus más creativos, imaginativos más libres”

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

En esta nueva edición se ha reducido el número de premiados a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual. Y, desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico que financia la Fundación Coca-Cola.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 9.000 proyectos por más de 2.000 municipios.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea