aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La concejalía de Cultura programa diferentes y numerosas actividades para el Día del Libro

Santa María de Cayón, 19 de Abril de 2013.- El día del Libro en Santa María de Cayón viene marcado por las diferentes y numerosas actividades que se van a llevar a cabo con motivo de su celebración. La programación organizada por la concejalía de Cultura, a través de la biblioteca “Jerónimo Arozamena” viene dirigida a todo tipo de público que esté interesado en la apasionante vida de los libros.

El mismo día 23, martes, el Día del Libro, a las 18 horas los más pequeños contarán con un cuentacuentos en la biblioteca de Sarón, en dónde también tendrá lugar, a continuación, la entrega de premios del II Concurso de marcapáginas del Día del Libro para niños de Primaria, cuyo tema este año ha sido “Leyendo en Cayón”

El jueves 25 a las 20 horas e incluido en esta programación, tendrá lugar una nueva edición de los Encuentros Literarios, esta vez, con el escritor Juan Gómez Bárcena. Juan Gómez nació en Santander, aunque ha residido en diferentes lugares como Córdoba, Budapest y Mexico. Es autor de las novelas “El héroe de Duranza” y de “Farmer Stop” y con sus obras ha obtenido, entre otros, los premios José Hierro de Relato y Poesía del Ayuntamiento de Santander, el premio Internacional CRAPE de cuento y el Premio de Narrativa Ramón J. Sender, habiendo sido finalista del XII Premio Mario Vargas Llosa NH de libro de relatos. Como reconocimiento a su labor literaria fue becado por la Fundación Antonio Gala y por la Fundación Caixa Galicia. Su último libro, una colección de relatos “Los que duermen” ha sido publicado en 2012.

Continuando con la programación con motivo del Día de Libro, el sábado  27 de Abril de 11 a 14 hora y de 17 a 20 horas será la Feria del Libro Usado.  Este año se contará con una novedad, se ha invitado a participar a todos los vecinos que quieran poner a la venta los libros de su casa, poniendo el Ayuntamiento un stand a su disposición. Así mismo, se ha invitado a participar en esta Feria, y como no podía ser de otra manera a las librerías del municipio, configurando, por lo tanto, una feria del libro usado diferente. El procedimiento pasa por apuntarse previamente en la biblioteca “Jerónimo Arozamena” y a partir de ahí se hará el reparto de los stands.

Durante el transcurso de la Feria se llevará a cabo lectura continuada así que, desde las 12.30 horas hasta las 14 horas, alcalde, concejales, miembros del club de lectura, usuarios habituales de la biblioteca y cualquier persona interesada podrá participar leyendo en público diferentes textos que se pondrán a su disposición.

Finalmente, habrá tres conciertos, dos el sábado 27 de abril, en el marco de la Feria del Libro Usado, donde podremos escuchar a las 12.00 a las Rondalla Julio Maruri, y otro a las 18.30, a cargo de Raquel Abascal y Angélica Quindós. Por otra parte, el martes 30 de abril a las 20.00 de la tarde, en la tercera planta de la Biblioteca de Sarón, tendremos de nuevo la posibilidad de difrutar del concierto de Fados con el dúo Mestura. Este dúo formado por Marisa (voz) y Luis (guitarra española) propone un recorrido por la música portuguesa, con temas propios y versiones de canciones tradicionales y fado. Un homenaje a la cultura del país vecino a través de la canción. Saudade, melancolía y sentimiento, pero también ritmo y alegría, con algún salto a la música brasileña, estarán presentes en este concierto. 

2013EncuentroLiterarioAbril

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea