aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La Biblioteca de Sarón “Jerónimo Arozamena” celebra el Día Internacional de la Mujer con un concierto de “Mestura”
Mesturablanco 

El concierto forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 8 de Marzo

Santa María de Cayó, 4 de marzo de 2013.- El  jueves, 7 de Marzo, a las 20 horas en la Biblioteca de Sarón “Jerónimo Arozamena” tendrá lugar un concierto de “Mestura”con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. . El dúo Mestura está  formado por Marisa López (voz) y Luis Suárez (guitarra). Interpretarán temas propios, en los que la mujer es protagonista, además de otras canciones de conocidos artistas como Edith Piaf, Amalia Rodrigues, Katia Guerreiro, Mariza, The Beatles o Francis Cabrel. Será un concierto que recorrerá varios ritmos y varias lenguas (castellano, asturiano, gallego-asturiano, gallego, portugués, inglés, francés y alemán) y que incluirá la lectura de poemas dedicados a la mujer.

El dúo Mestura nació, en gran medida, como resultado de su interés por las lenguas y las culturas, como un claro reflejo de encuentro y enriquecimiento que les parecía interesante trasladar también a la música. Sin duda alguna, la música es un instrumento de comunicación universal capaz de unificar a mucha gente en un acto único y que constituye una forma de entender el mundo que sabe conjugar la sensibilidad y los valores propios de cada cultura, aprendiendo a compartir con los demás lo mejor de nosotros mismos.

Por esta razón, en su repertorio han incluido interpretaciones en varias lenguas: castellano, asturiano, gallego-asturiano, portugués, francés... la mayoría de ellas  temas propios y originales, para voz y guitarra.

La concejala de Cultura, Virginia Setien quiere invitar a todos a acudir a este bonito acto de recuerdo y de celebración para que el día Internacional de la Mujer no pase desapercibido y todos ”seamos conscientes de los grandes logros que se han obtenido en el campo de la igualdad de oportunidades, pero, también de todo lo que queda por hacer”

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea