aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La biblioteca “Jerónimo Arozamena” comienza los “Encuentros literarios
2013Encuentro_literarioFb

Santa María de Cayón, 14 de Febrero de 2013.- La biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón pone en marcha a partir de este lunes 18 de Febrero una nueva actividad mensual denominada “Encuentros literarios”. De la mano de Luis Alberto Salcines, cada mes visitarán la biblioteca escritores cántabros o vinculados a la región para acercar su obra. Leerán poemas, relatos, hablarán sobre su forma de escribir y responderán a todas las preguntas de los asistentes.

Luis Alberto Salcines, profesor y comisario de esta iniciativa cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cayón es el actual editor de la Colección “La Grúa de Piedra” y antólogo,  y participa muy activamente en la vida cultural cántabra como comisario de exposiciones y colaborando en publicaciones y en emisoras de radio y televisión así como formando parte de jurado en premios literarios y de artes plásticas.

El próximo lunes 18 a las 20 horas, comenzarán estos “Encuentros Literarios” con el escritor Miguel Ibáñez que, después de leer alguno de sus poemas, presentará su último libro “Fábulas y Parábolas” en el que ha intentado ir más allá de lo puramente biográfico, y de la ironía y la melancolía que arrojaban su obra anterior. Miguel Ibáñez, nacido en Puente Viesgo, trabaja como profesor de Lengua y Literatura y obtuvo en 1993 el premio de Poesía José Hierro, del Ayuntamiento de Santander, con su obra “Doce canciones para pasar el tiempo”. Así mismo, tiene dos obras publicadas por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón dentro de su colección “La sirena del Pisueña””Paisaje fluvial” en el año 2005 y “El lobo veloz” en el 2006 son obras ya conocidas por los cayonenses

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea