aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La Biblioteca comienza el curso pensando en los niños y en los mayores: Cuenta cuentos para los más pequeños y Club de Lectura para los mayores

Santa María de Cayón, 24 de Septiembre de 2012.-

La biblioteca “Jerónimo Arozamena” de Sarón comienza esta nueva andadura de curso organizando nuevas actividades para los niños y los mayores.

2012BiblioSepA 2012BiblioSepB

La hora del cuento es una nueva iniciativa de la concejalía de Cultura, liderada por la concejala Virginia Setien y está dirigida a los niños y niñas de 3 a seis años. El primer viernes de cada mes de 18 a 19 horas, los niños disfrutaran de una hora de cuentos, los primeros cuentos que harán que su afición a la lectura comience desde su edad más temprana. Para acudir a este cuentacuentos es imprescindible la inscripción previa en la Biblio o llamando al teléfono 942 56 35 97 y dará comienzo este 5 de Octubre.

Los mayores también tendrán su lugar en la biblioteca. El club de Lectura es una actividad cultural y gratuita para todas aquellas personas que disfrutan con la lectura y que quieran compartir sus impresiones con otras. Será un martes al mes a las 19 horas cuando se pondrá en marcha esta interesante y esperada programación, en la que podrán inscribirse e informarse en la propia biblioteca.

Se trata de que un grupo de personas lea al mismo tiempo un libro, cada uno lo hace en su casa, pero una vez al mes, en un día y una hora fijos, se reúnan todos para comentar el libro leído. En estas reuniones se debate sobre lo que se ha leído: el estilo literario, la acción misma, los personajes. Las opiniones de los participantes en el grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno extrae leyendo en solitario.

2012BiblioSepDSC_0125La persona responsable de la Biblioteca “Jerónimo Arozamena” será quien organice las reuniones del Club y será quien actúe de moderadora. Su función consistirá en hacer que se respeten los turnos de palabra, administrar el tiempo de participación para que lo hagan todos, recoger y transmitir al grupo el mensaje contenido en el libro y plantear en las sesiones preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros del club.

Los libros que se van a leer serán facilitados por la Biblioteca Central de Cantabria y cada miembro podrá llevarse un ejemplar durante el tiempo que dure la lectura. Autores como Jose Luis Sampedro con” La sonrisa etrusca”, Herman Koch con “La cena”, “El cuarto de atrás “de Carmen Martín Gaite y “El hereje”  de Miguel Delibes y, finalmente, “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery serán los protagonistas de estas veladas tan interesantes de lectura.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea