aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La Agrupación Instrumental “Lope de Vega” actuó en concierto en el Aula de la Tercera Edad de Santa María de Cayón
2012Conciertosantamaria25Junio

Santa María de Cayón, 10 de Julio de 2012.- Se ha celebrado el 25 de Junio, en el Aula de la Tercera Edad de Santa María de Cayón, un concierto de la “Agrupación Instrumental Lope de Vega”. El concierto estuvo  especialmente dedicado a las familias y componentes del grupo y en él se interpretaron todas las partituras estudiadas y practicadas a lo largo del curso.

El programa fue extenso y variado, abarcando desde la música tradicional con piezas como Las mañanitas y “Cielito lindo” de la tradición mexicana como “ A lo alto y a lo bajo” de tradición cántabra como obras históricas como Barcarola de Offenbach. Así mismo, el público pudo disfrutar de diferentes bandas sonoras  de películas y series de televisión, como “Titanic” y “Cuéntame”. Y, por fin, en total contrate con piezas de música Pop – Rock como Yellow Submarine de Los Beatles e Imagine de Jhon Lennon.

En el  concierto, en el que se  contó con una gran presencia de público, se tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, personalizadas en su alcalde, Gastón Gómez, por su apoyo al grupo.

La Agrupación Instrumental “Lope de Vega” inició su andadura de carácter voluntaria en el curso 2011-2012, naciendo con la intención de ofrecer conciertos tanto dentro del Instituto como fuera de él. El grupo está formado por 18 alumnos a cargo de María del Carmen Fernández, profesora de música del Instituto “Lope de Vega”. A lo largo de este curso se han realizado seis actuaciones, destacando su presentación oficial en el CEIP Las Dunas de Liencres junto con la orquesta de este centro. Este acto contó con la presencia del alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre así como de representantes de la Consejería de Educación.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea