aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Exposición de Talla de Madera en la nueva edición de Arte- Salud

Artesalud_maderaSanta María de Cayón, 26 de Junio de 2012.- Este viernes, 29 de Junio, tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición de la edición actual de Arte Salud. Será en el Centro de Salud Pisueña- Cayón situado en el Ferial de Sarón, y a las 20 horas en donde se llevará a cabo la inauguración de la exposición de las obras resultantes del Taller de Madera que se ha celebrado durante todo este curso en LLoreda.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón promovió un curso de talla de madera como actividad destinada a los vecinos con inquietudes artísticas en este sentido y es ahora, finalizado el curso cuando se presentan una parte de los trabajos realizados.
A lo largo de ocho meses, desde el Noviembre pasado hasta ahora, y durante tres horas a la semana las Escuelas de LLoreda han sido el lugar de reunión en el que el artesano Vicente Cano Alonso ha impartido su curso de Talle de Madera a ocho alumnos del municipio.

Escudos heráldicos, centros de flores, animales, jarrones, estelas y relojes son los objetos que, a lo largo de su proceso creativo, los participantes en los talleres han tallado y serán los que expongan.

El programa Arte-Salud, del que forma parte esta exposición,  ha sido organizado y patrocinado, una vez más, conjuntamente entre el Centro de Salud de Sarón dirigido por la Dra. Mercedes Martínez, y la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, dirigida por la edil Virginia Setién.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea