aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Intensa actividad de la biblioteca con motivo de la celebración del Día del Libro
12-04-18SESIONCuentaCuentos_0125

Santa María de Cayón, 17 de Abril de 2012.- Con motivo de la celebración del día del libro, el próximo día 23 de Abril  se va a poder disfrutar en la biblioteca “Jerónimo Arozamena” del 18 a 30 de Abril de una exposición temática titulada “El libro, contenido y forma: una exposición didáctica sobre las artes del libro”. Se trata de un viaje en las técnicas de producción de los soportes de escritura, de las técnicas de caligrafía y de estampación manual.

Los pasados días 10 y 12 de abril, niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años pudieron disfrutar de dos talleres, “El cuento volador” y” Los animales invaden la biblioteca”. Los niños leyeron cuentos, los representaron, realizaron murales relacionados con los cuentos leídos y una serie de manualidades, todas basadas en los cuentos.

Así mismo, el viernes 20 de Abril se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro Usado en la Plaza de la Estación  de 11:00 a 13.30 horas, y por la tarde de 16 h a 19 horas. Cada libro adquirido tendrá un coste de 1 €.

Finalmente, el lunes 23 de Abril, día del libro, los niños y niñas que acudan a la biblioteca “Jerónimo Arozamena” podrán disfrutar de un cuentacuentos, “El viaje de Julieta” con Piruarte a las 18 horas.

La concejala de cultura, Virginia Setien ha mostrado su satisfacción por el número de actividades y la variedad de los temas que, en este año, con la celebración del día del Libro se han abordado en la Biblioteca. “Las bibliotecas son algo vivo que proporcionan placer y cultura a personas de todas las edades, pero, sobre todo, descubren nuevos mundos a los más jóvenes” declaro la concejala de cultura del Ayuntamiento de Cayón.

La tarde del 23 de Abril será también el momento de dar los esperados premios del concurso de marcapáginas que, con motivo de esta celebración se han organizado por la concejalía de Cultura, a través de la biblioteca ”Jerónimo Arozamena”.

El día 16 de Abril finalizó el plazo de presentación de marcapáginas y el jurado, formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura ha tenido que elegir a los ganadores en base a la creatividad y la originalidad.

El concurso de marcapáginas eligió el tema  “Leer es un placer”. Cuentos, personajes, cómics, libros de aventuras, de misterio, todo era motivo del diseño del marcapáginas La idea ha sido transmitir que es la lectura para cada uno. Para ello, los concursantes que han participado han podido presentar un único marcapáginas que consistiera en un rectángulo, de cartulina, preferentemente, cuyas dimensiones sean 18 cm X 5 cm, realizándose el diseño por una sola cara.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea