aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Concurso de fotografía dirigidos a los más jóvenes, como actividad organizada en el Día del Libro por la Concejalía de Cultura

2012DiaLibroSanta María de Cayón, 23 de Marzo de 2012.- Con motivo de la celebración del Día del libro, el 23 de Abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa maría de Cayón, a través de la biblioteca “Jerónimo Arozamena” convoca el primer concurso de fotografía con el título de “Leyendo Cayón”

En las fotografías se tendrán que reflejar distintos momentos de lectura en el municipio cayonés, cómo se lee (tumbados, sentados, caminando, de pie), dónde leen (en Sarón, La Penilla, La Encina, en Esles) o qué leen (un libro, una revista, el periódico) relacionando la lectura con las diferentes maneras de leer y los lugares del municipio.

Se establecen dos categorías de concurso, en función de las edades de los concursantes: de 12 a 14 años y de 15 a 17 años. Cada participante puede presentar una única fotografía impresa en papel de foto, en color o en blanco y negro, tamaño 15 X 20, teniendo que ser originales e inéditas, es decir, el participante ha de ser el autor de la imagen y los trabajos no podrán haber sido difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte. Se presentarán en un sobre cerrado, poniendo un seudónimo y la categoría a la que pertenece en la parte posterior del sobre. Dentro del sobre, junto a la foto se deberá incluir otro sobre cerrado en cuyo interior irán los siguientes datos: nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.

El plazo de presentación de las fotografías a concurso finalizará el lunes, 16 de Abril a las 20.00 horas y se podrán presentar en las dos bibliotecas municipales, la biblioteca Jerónimo Arozamena en Sarón, y en la biblioteca María Saro en Santa María de Cayón.

El jurado estará formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura. Los criterios sobre los que se determinarán las decisiones del Jurado serán establecidos en el momento de la valoración de las obras, teniendo en cuenta, sobre todo, la creatividad y la originalidad y que se ciñan al tema seleccionado. El fallo del Jurado se dará a conocer en la biblioteca municipal “Jerónimo Arozamena” el día 18 de Abril, siendo la decisión inapelable. Se establecerá un primer premio para cada una de las categorías. La entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca municipal “Jerónimo Arozamena” el día 23 de Abril, Día del libro, a las 19.00 horas.

Tras el fallo del Jurado todas las fotografías formarán parte de una exposición que se podrá visitar. Los participantes premiados se comprometen a ceder los derechos de publicación para una primera edición, así como para la exposición pública en la Biblioteca.

La concejala de Cultura, Virginia Setien, en la presentación de los actos organizados con motivo del Día del Libro, animó a los niños y jóvenes del municipio a participar en tanto en el concurso de marca páginas como en el concurso de fotografía, “porque la participación y el comenzar tan pronto acercándose al mundo de la cultura y de los libros, es garantía de llegar a ser personas más libres y más abiertas y, por lo tanto, a tener una vida más llena y más satisfactoria. Todos queremos que nuestros hijos disfruten de una vida así  y en el Ayuntamiento de Cayón trabajamos para ello.”

Bases concurso fotografía

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea