aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca “Jerónimo Arozamena”, celebra el Día del Libro con un concurso de marcapáginas

iconocultura

Santa María de Cayón, 22 de Marzo de 2012.- La biblioteca “Jerónimo Arozamena” empieza a organizar los actos y actividades con motivo de la celebración del Día del libro, el 23 de Abril. Un concurso de marcapáginas es la primera de las iniciativas que se pone en marcha para celebrar este día. El plazo de la presentación de estos marcapáginas ya está abierto y se prolongará hasta el lunes 16 de Abril a las 20.00 horas, habiendo dos categorías, la que acoge a participantes de primero a tercero de Primaria y una segunda que acoge a participantes de cuarto a sexto de Primaria.

El tema será “Leer es un placer”: cuentos, personajes, cómics, libros de aventuras, de misterio. La idea es transmitir que es la lectura para cada uno. Para ello, cada concursante puede presentar un único marcapáginas que consistirá en un rectángulo, de cartulina, preferentemente,, cuyas dimensiones sean 18 cm X 5 cm, realizándose el diseño por una sola cara. Los trabajos se presentaran en un sobre cerrado, poniendo el nombre y apellidos y la categoría, en la parte posterior en una zona visible. El nombre y apellidos y la categoría también deberán aparecer en la parte posterior del marcapáginas. Dentro de este sobre se incluirá también una hoja con los datos personales: nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto. Los trabajos se podrán presentar en las dos bibliotecas municipales, “Jerónimo Arozamena” y” María Saro”.

El jurado estará formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura. Se tendrán en cuenta como criterios a valorar, la creatividad y la originalidad de los trabajos y que se ciñan al tema seleccionado. Se establece un primer premio para cada una de las categorías y la entrega tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Jerónimo Arozamena”, el 23 de Abril, a las 19 horas.

Tras el fallo del Jurado, todos los marcapáginas formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Biblioteca Municipal de Sarón. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, Juventud y Hermanamiento, encabezada por Virginia Setien, forma parte de los actos que se organizan en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón con motivo de la celebración el próximo 23 de Abril, del Día del Libro.

 Bases del concurso de marcapáginas

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea