aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / La biblioteca “Jerónimo Arozamena” recibirá una subvención de 7.050 € del Gobierno de Cantabria

2011AytoSMCayonSanta María de Cayón, 1 de Febrero de 2012.- La biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón  recibirá del Gobierno de Cantabria una subvención de 7.050 € a través de la convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de las bibliotecas, desarrollo de actividades culturales y adquisición de fondos bibliográficos.

El principal objetivo de la biblioteca es ofrecer a sus usuarios una colección amplia y actualizada de obras que éstos puedan necesitar por razones de estudio, consulta, ocio, etc. Y esta subvención viene a aumentar el presupuesto del que, en su gran mayoría, se hace cargo el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Desde su inauguración en el año 2003 la biblioteca ha ido incrementando su fondo, hasta contar, en la actualidad con cerca de 8.500 libros, 39 publicaciones periódicas, 325 documentos sonoros y 1.456 audiovisuales. La biblioteca dispone, además, de un pequeño fondo antiguo, compuesto de 52 libros de los siglos XIX y XX 8hasta 1960), producto de una donación recibida en el año 2008.

La concejala de Cultura, Virginia Setién ha recalcado la importancia del fomento de la lectura dentro de las labores de su concejalía y de ahí, la celebración, a través de la biblioteca de los días del Libro y de la Bibliotecas. “Consideramos prioritario la organización de actos, tanto fuera como dentro del recinto de la biblioteca que contribuyan a que tanto adultos como niños, participen del placer de la lectura. Las personas que leen son personas más abiertas y más participativas en la vida cultural de este municipio.”

La biblioteca organiza también talleres en Navidad y en verano y participa en la organización de la Quincena cultural. Así mismo, ya hace algunos años, puso en marcha en las piscinas del complejo municipal un programa denominado “Bibliopiscina” que, desde el principio, ha tenido una gran aceptación entre el público, de manera que, durante cinco días a la semana y 3 horas al día., en los meses de Julio y Agosto, se proporciona lectura a los usuarios de las piscinas municipales.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea