aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha obtenido una subvención para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del municipio.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón desarrollará durante este 2020 y el 2021 varios obras y proyectos de interés social para parados de larga duración, así como parados en general. Los programas, así como los contratos realizados, tendrán una duración entre cinco y seis meses. Estos proyectos son los que definen los trabajos y el perfil de los candidatos, que, de acuerdo con esa información, son preseleccionados por la Oficina de Empleo de Camargo.

Se pretende con este tipo de medidas y con la actual situación socioeconómica que estamos viviendo, fomentar la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de ocupabilidad, a la vez que generar una mejora en los servicios prestados a los cayoneses desde esta Entidad.

El coste de todos estos proyectos asciende a la cantidad de 441.000 euros que se financian entre las ayudas del Servicio Cántabro de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal, y los fondos aportados por el propio Ayuntamiento, no solo de carácter dinerario aportados para complementar los salarios sino también, los costes de materiales y de las herramientas necesarios para la ejecución completa de los mismos.

El importe de las ayudas recibidas por el Ayuntamiento es fruto de los criterios objetivos de adjudicación en base a la población en desempleo, la que está en edad de trabajar y la extensión del municipio, junto con un factor de corrección que les garantice un mínimo de ayuda para acometer los proyectos a todos los ayuntamientos de Cantabria.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea