aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / Hasta mediados de abril permanece abierta la posibilidad de formar parte de la segunda fase semestral del Proyecto Integrado de Empleo Co-Labora Cayón

El pasado 31 de enero se puso en marcha la segunda fase de las actividades formativas para desempleados del Proyecto Integrado de Empleo, llamado Co-Labora Cayón. Esta iniciativa surgió con la intención de atender a la población desempleada del valle. Pasados los primeros seis meses de la primera fase, se ha dado inicio al segundo semestre que dará cierre el 31 de julio a las sesiones de información, asesoramiento, orientación y formación a desempleados. Los participantes, prioritariamente desempleados mayores de 45 años han recibido formación transversal en materias como prevención de riesgos laborales, calidad, lengua extrajera, nuevas tecnologías, economía social y manipulador de alimentos. Las primeras inserciones laborales fruto de los resultados de la primera fase dan paso a una segunda en la que se determinan los mismos objetivos.

La meta: proporcionar las herramientas necesarias para que los participantes se involucren en la búsqueda activa de empleo. En este sentido, ya han comenzado las técnicas de coaching que facilitan a los participantes conocimientos en materia de habilidades sociales y prospección empresarial. No obstante, aquellos que estén interesados en participar en la iniciativa todavía tienen la oportunidad. En la Agencia de Desarrollo Local podrán recibir información y participación hasta mediados de abril. 

Los cursos se desarrollan en la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón, el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio y el mercado de Sarón. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

2015_febSegundaFase_PIE1

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea