aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / La Agenda 21 Local, protagonista de una campaña informativa por las localidades del municipio
12-05-31DMundialMAmbiente

Santa María de Cayón, 31 de Mayo de 2012.- Se inician en estos días las campañas informativas sobre la Agenda 21 que van a llevar a cabo personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón, coincidiendo con el 20 Aniversario de la celebración de la Conferencia de la tierra (Cumbre de Rio) de 1992 dónde se habla por primera vez del Programa 21.

Enmarcadas dentro del proyecto “CooperACIÓN e InformACIÓN” se van a celebrar diferentes actividades, con paneles informativos, cuyo objetivo es informar a toda la población del municipio sobre nuestra Agenda21 Local y de la próxima celebración del Foro de Participación Ciudadana que tendrá lugar los días 12 y 14 de Junio a las 19 horas en Sarón y La Penilla, respectivamente.

Las personas que acudan podrán participar en el juego “La Ruleta de la Tierra”, juego en el que a cada participante se le hace una pregunta, basada en los compromisos asumidos en la Carta de Aalborg y se le hará entrega de un ecoobsequio.

El calendario de visitas a realizar para esta campaña informativa ha comenzado el día 28 de Mayo  en LLoreda, el 29 de Mayo en Argomilla, el 30 de Mayo en La Encina y continuará, el 31 de Mayo en Totero, el 4 de Junio en San Román y el 5, 6 y 7 de Junio en Santa María de Cayón, La Abadilla y Esles, respectivamente. Siempre de 11 a 13 horas de la mañana.

La concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales de Santa María de Cayón, liderada por el concejal popular Jose Diego, es un ejemplo de gestión e innovación en programas de Medio Ambiente y Desarrollo Local, como puso de manifiesto, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández,  en su última visita a las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea