Fuente:Agencia de Desarrollo Local
El proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo OPEAS, perteneciente al Departamento de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Mª de Cayón, y se desarrollará entre los meses de Diciembre de 2010 y Mayo de 2011, en las instalaciones de la misma y atenderá a más de 150 personas desempleadas del municipio, previamente inscritas en la oficina de empleo.
Estas acciones bajo la supervisión de la Agente de Empleo y Desarrollo Local las llevará a cabo una psicóloga, técnico en orientación laboral y una administrativa como personal de apoyo. Consistirán en una serie de entrevistas individuales y/o acciones grupales, que asesorarán al ciudadano aportándole información actualizada sobre el mercado de trabajo, formación, empleo, con el fin de proporcionarle aquellas herramientas que le faciliten dicha búsqueda y la consecución de sus objetivos profesionales.
Así mismo, las personas usuarias del servicio podrán incorporarse a la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local, y acceder de esta forma a las ofertas de empleo que en ella se gestionen.
Como en años anteriores, el Consistorio a través de la Concejalía de Desarrollo Local, medioambiente y Ganadería ha decidido continuar con las actuaciones en el ámbito de la Orientación Profesional para el Empleo, que van destinadas a las personas demandantes de empleo del municipio completando aquellos servicios de orientación en materia de empleo y formación, que viene ofreciendo al ciudadano.