aaaaaaaaaaaa
Deportes

Hoy la alcaldesa de Santa Maria de Cayon, Pilar del Rio y el concejal de deportes, Oliver Trespalacios, han recibido al presidente JOSE BUSTILLO y a JOSE IGNACIO FERNANDEZ "PEPE",Jugador de la PB LA PENILLA que actualmente se han proclamado vencedores de bolo palma de 2ª categoria, haciendoles entrega de una placa en conmemoración a su victoria. También les hemos querido transmitir nuestro ánimo y las mejores de las suertes para afrontar la próxima temporada en la categoria de Segunda Especial.

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Santa MarÍa de Cayón, Pilar Del Rio y el concejal de Deportes Oliver Trespalacios, han recibido en el día de hoy a la Peña Bolística "El Mato" haciéndoles entrega de una placa en reconocimiento a la competitividad que han demostrado, tanto en el campeonato Copa Presidente como en la Liga, llegando a luchar por el ascenso a primera categoría en la fase de promoción.
 
Ahora toca descansar y mucha suerte en la próxima temporada! #Cayon21 #deportebolos

Ayer por la tarde se celebraron en la bolera de La Alameda en Santa María de Cayón las finales LA 38ª EDICIÓN MOZUCO, donde ha resultado campeón Rubén Tuñez que se ha enfrentado a su compañero de peña Iván Gómez, Un mozuco que como en años anteriores se ha desarrollado mediante el sistema KO.

Tras unas semifinales donde Rubén Tuñez eliminaba a Salmon, al igual que hacía Iván Gómez con Oscar González, la final se desarrolló al más alto nivel de igualdad entre los dos jugadores ya que, pese a que Iván lograba sacarle 9 bolos a raya alta, su compañero de peña Rubén Tuñez ha sabido jugar bien sus cartas y dejarle en la última mano a ganar a 21 bolos, los cuales no logro alcanzar Gómez.

La entrega de trofeos fue realizada por Pilar Del Rio, Alcaldesa de Santa María de Cayón, Oliver Trespalacios, Concejal de Deportes de Santa María de Cayón, Marta Carral,Presidenta de la Junta Vecinal de Santa María de Cayón y Guillermo Blanco, Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Medio Ambiente.

1° Premio: Rubén Tuñez

2° Premio: Iván Gómez

3° Premio: Oscar González

4° Premio: Jesús Salmon

Las finales fueron un éxito en organización y se contó con la presencia de bastante público cumpliéndose con las medidas del protocolo Covid, durante toda la tarde, en la cual afortunadamente no llovió hasta terminar la competición.

Para aquellas personas,aficionados que no hayan podido asistir podran encontrar en youtube en el canal popular tv "mozuco de cayon 2021" su retransmision o en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kO_XsiS4KI8

 

El Parlamento de Cantabria ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato de España Infantil de Bolos, organizado por la Peña Bolística de Sobarzo con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que se celebrará el domingo 29.

Una competición que reunirá a 16 participantes cántabros de entre 13 y 14 años, 15 niños y una niña. En la bolera de El Ferial de Sarón competirán Javier Esquinas, Óscar blanco, Sergio Colina, David González, Diego Díaz, Marco Gutiérrez, Diego Bolado y Lucía Terán. En la bolera La Tapia de Sobarzo realizarán las tiradas Óscar Obregón, Héctor Fernández, Ángel Lavín, David García, Antonio Saiz, Alejandro Ortiz, Marco Iglesias y Jesús Pérez.

En el acto de presentación de esta competición, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha defendido que las instituciones tienen la responsabilidad de fomentar el deporte en los niños y niñas “y, además, preservar y fomentar también los deportes autóctonos cántabros.

Por parte del director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, sevha destacado que “por primera vez en diez años hay una chica en el Campeonato infantil, Lucía Terán”. Así mismo, el presidente de la Peña Bolística de Sobarzo, Luis Fernando Gandarillas, ha resaltado que en este Campeonato “se empieza a ver a las nuevas figuras de este deporte” y ha invitado a los cántabros a disfrutar del espectáculo bolístico del domingo en Sarón.

A continuación, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, agradeció al Gobierno de Cantabria y a la alcaldía de Santa María Cayón el apoyo a este campeonato “muy importante para el mundo de los bolos”.

Por último, cerró el acto la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, que ha destacado la importancia del deporte base y ha declarado “estar complacida de ser la anfitriona de este campeonato”.

https://parlamento-cantabria.es/publicaciones/noticias/el-parlamento-acoge-la-presentaci%C3%B3n-del-campeonato-de-espa%C3%B1a-infantil-de

El día de hoy, la alcaldesa, Pilar Del Rio y el concejal de deportes, Oliver Trespalacios, han dado reconocimiento  por el esfuerzo y su gran resultado en este deporte tradicional que son los bolos a; Raul Carral Peña, 4º clasificado en el Campeonato Regional de Bolo Palma de la categoría Cadete, Juan Ruiz Cobo, Subcampeón Regional en la categoría Alevín y a Lucía Terán Cabellos, Subcampeona Regional Escolar y representante en el próximo Campeonato de España de bolos que tendrá lugar el 29 de Agosto en la bolera de El Ferial.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea