aaaaaaaaaaaa
Deportes

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, comienza este viernes 14 de enero la XV Liga de Invierno de Bolos Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La competición se divide en dos grupos, que jugarán partidos todos los fines de semana hasta el 7 de marzo, concluyendo así la fase regular y clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo.

Se disputará en la bolera cubierta del Complejo Deportivo Municipal Fernando Astobiza en los siguientes días y horarios:

  • Viernes: 20:00 h
  • Sábados: 12:15 h, 16:00 h y 18:00 h
  • Domingos: 11 h, 16:00 h y 18:00 h.
  • Lunes: 20:00 h

 

   

El presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó Valera y el presidente de la Federación Cántabra de hockey, Ignacio Floranes han mantenido una reunión con la alcaldesa Pilar del Rio y el director de las escuelas deportivas municipales Raúl Domínguez. También han participado el secretario general de la Federación Española, José Antonio Gil y el vicepresidente de la Federación Cántabra, José Manuel Trueba. Gracias a la colaboración del CEIP Gerardo Diego, los alumnos de 3º a 6º curso de primaría realizarán en las clases de educación física una unidad didáctica de hockey durante los meses de noviembre y diciembre y posteriormente se realizarán sesiones de entrenamiento en el pabellón deportivo municipal, retomando así la iniciativa puesta en marcha durante el curso 2019 en la que participaban 11 niños y 11 niñas y que se vio interrumpida por la pandemia COVID-19.

 

Las pistas de pádel del Complejo Deportivo Municipal Fernando Astobiza han sido inauguradas. Partidos de exhibición por jugadores profesionales como Jorge Ruiz (WPT) Miguel Ángel Fernández, Antonio Martín y Cristian Gutiérrez y en la otra pista el jugador local Ramón Collera, junto a Antonio Villegas, Alberto García y David Gutiérrez disputaban un encuentro en silla de ruedas han servido para inaugurar de forma oficial las pistas de pádel, en las que se han realizado unas obras en la cubierta, la iluminación y el césped, instalando también un sistema de automatización para gestionar su uso y reservas.

Previo al acto se ha realizado una visita guiada con las autoridades presentes para ver de cerca el resto de instalaciones deportivas municipales y su funcionamiento.

Durante el acto ha sido reconocida la trayectoria y agradecimiento especial a Gloria Gómez Santamaría, que siendo Directora General de Deportes atendió la petición de Gastón Gómez y Francisco Javier Viar concediendo una subvención para que la realización de las obras se llevase a cabo. También han asistido el Director General de Deportes Mario iglesias, el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga quien ha destacado la gran inversión y apuesta por el deporte que está realizando el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

 
 

El pasado mes de mayo, nuestro representativo equipo de fútbol, el  Club Deportivo Cayón, ha ascendido a 2ª RFEF, un hito histórico para este pequeño ayuntamiento.

El actual campo de futbol municipal del complejo deportivo “Fernando Astobiza”, posee sin duda uno de los mejores céspedes de la comunidad autónoma, sin embargosus instalaciones, con una antigüedad  de unos cuarenta años, requerían ser renovadas.

La corporación municipal, consciente de ello, aprobó varios proyectos tales como la instalación decuatro torretas de luz, la sustitución de la cubierta del campo de fútbol y la reforma de los vestuarios, esta últimapor un importe de 111.187 euros.

Esta semana, la alcaldesa Pilar del Rio, el concejal de deportes Oliver Trespalacios y el presidente del Club Deportivo Cayón Dionisio Humara han comprobado el buen transcurrir de las obras y se espera que en un breve espacio de tiempo puedan estar finalizadas.

Los trabajos que se estánrealizando en los vestuariosconsisten en la modificación de la distribución interior, la renovación del pavimento, de las instalaciones de fontanería y eléctrica y de toda la carpintería. Además se equiparán las instalaciones con nuevo mobiliario.

Con la ejecución de todas estas acciones, y las que están previstas, se pretende que el complejo municipal “Fernando Astobiza” siga siendo uno de los más admirados de Cantabria.

Tras realizarse el proyecto de cubierta, iluminación y tapiz del césped artificial de las pistas de pádel, el Ayuntamiento ha instalado un sistema de gestión que permitirá facilitar el control de acceso a los usuarios.

Se están realizando las últimas pruebas y a partir del lunes día 8 de junio se abrirán al público.

Ya se puede realizar el registro a través de la página web del ayuntamiento (http://www.santamariadecayon.es/index.php/servicios-municipales/sm-deportes/reserva-padel) únicamente es necesario un correo electrónico, un número de teléfono y facilitar los datos personales. Para quienes no dispongan de estos medios se les facilitará el acceso desde el servicio de deportes (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Los usuarios una vez realizada la reserva deberán acudir a la pista y realizar una llamada perdida al número de teléfono que se indicará en la puerta de acceso y podrán efectuar su reserva.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere dejar gratuito el acceso en estas primeras semanas.

Los precios serán de 4 euros para empadronados y 10 euros para empadronados, con un euro más en los que sea necesario jugar con luz, teniendo prioridad de reserva los empadronados con una semana de antelación y 24 horas los no empadronados.

Mientras que dure el estado de alarma únicamente se permitirá el acceso a los jugadores con reserva de manera que se eviten aglomeraciones. Hay ciertas horas restringidas para realizar labores de limpieza y desinfección. También se han instalado dispensadores de gel y se les facilitará información en las pistas para su buen desarrollo.

Desde el equipo de Gobierno se agradece especialmente a Dª Gloria Santamaría, anterior Directora General de Deportes que atendió la petición de Gastón Gómez y Francisco Javier Viar concediendo una subvención para que estas obras se llevasen a cabo. Por motivos del COVID-19, se pospone la inauguración de las pistas en la que serán invitados varios jugadores profesionales y autoridades.

   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea