aaaaaaaaaaaa
Deportes

Martín Puente Arce pone fin a su etapa como entrenador de porteros de las escuelas deportivas municipales tras expresar su deseo de concluir su vida laboral y llegar su jubilación.

Han pasado 19 temporadas desde que Ángel Puente llamaría a la puerta de Martín para hacerse cargo de los porteros, algo pionero en sus inicios y que ha realizado con gran dedicación, profesionalidad y en silencio.

Sus porteros han querido agradecerle esta trayectoria. El alcalde en funciones y concejal de deportes, Francisco Viar ha entregado un trofeo y un obsequio con motivo de reconocimiento a la gran trayectoria y dedicación mostrada durante todos estos años.

La XXXVIII edición del torneo se ha visto afectada por las restricciones sanitarias en las que se encontraba el municipio. A partir de hoy viernes entra en vigor la última publicación del BOC y con ello se permitirá la asistencia de público al 50%.
Las tiradas comienzan a partir de las 16:00 horas en la Bolera Cubierta del Complejo Deportivo Municipal Fernando Astobiza en las que se darán cita algunos de los favoritos, como el actual campeón del torneo, Óscar González, que está previsto realice su tirada con su compañero de equipo Lolo Lavid en torno a las 18:40.
Los 8 primeros clasificados se disputarán la final el día 16 de agosto en la bolera de La Alameda de Santa María de Cayón, con un sistema de competición al K.O.

Para poder ver la clasificación provisional a falta del viernes pulse en el siguiente enlace: CLASIFICACION PROVISIONAL

BOLOS1 OK  BOLOS2 OK 

El viernes día 25 se celebró la final del IV TORNEO EQUIPOS VALLES PASIEGOS en la bolera cubierta de Cayón con la participación de las escuelas bolos EDM CAYON Y SOBARZO PENAGOS y la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Se jugaron 6 partidos a dos chicos hechos con los siguientes resultados: Edm Cayón 1 equipo cadete B 2 - Equipo Alevín 2 EDM Cayón 0 - Cadete A 0 Infantil 2 - Infantil 2 Benjamín 0 - Benjamín 2 Cadete A 0 - Cadete B 2 Alevín 1. 

Pasaron a la Final el Infantil y el Cadete B final muy igualada que se llevaron los Infantiles por 2-1 el equipo Campeón jugo con Alejandro Ortiz, Gabriel García, Juan Ruiz y Daniel Sainz mientras los Subcampeones es fueron Raúl Carral, Darío Rodríguez, Jesús Fernández e Iván Martínez.

Entregó los trofeos a todos los participantes el Concejal de Deportes D. Francisco Viar acompañado de los monitores Martínez y Carlos M. Gandarillas, para finalizar con una merienda en el Restaurante el Ferial.

 
 

Con casi toda la actividad deportiva parada, este verano el mundo de los bolos ha sido uno de los pocos deportes en continuar con sus competiciones. Repasamos algunos de los registros cosechados por los equipos del Valle y deportistas individuales.

En Segunda Categoría la Peña Bolística Sarón-Sobarzo ha conseguido el título de Liga y competirá la próxima temporada en Segunda Especial, por su parte La Peña El Mato de Lloreda se ha clasificado para jugar la promoción de ascenso que disputará este fin de semana. La Peña San Cipriano Veteranos de Esles disputará el encuentro de vuelta de las Semifinales esté miércoles frente a Quijano y parte con un 4-2 a su favor.

Por otra parte, Francisco y Javier Puente consiguieron recientemente subir al cajón en el Regional por parejas al finalizar en tercera posición. A nivel individual Javier Conde, de la Peña San Cipriano logró clasificarse entre los 16 mejores en el regional de tercera. Alejandro Ortiz Vela después de su tercer puesto en el Regional Infantil ha cosechado un meritorio segundo puesto en el Campeonato de España disputado este pasado fin de semana.

Enhorabuena a todos los deportistas del Valle, así como a las Peñas Bolísticas por el esfuerzo diario de continuar con la promoción y práctica deportiva en este deporte.

Enorme orgullo de un Cayones !!!  Nuestra más sincera ENHORABUENA en nombre de toda la gran familia de deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Un abrazo enorme.

Este piloto, nacido en Santa María de Cayón, el 6 de enero de 1991, empezó a pilotar a los nueve años con su primera mini moto y con ella ganó la primera carrera del campeonato regional en la que participó. Se convirtió en campeón de la Ninja Cup cuando tenía 16 años y en 2013 ganó en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. El piloto cántabro se incorporó en 2014 al equipo QMMF para disputar a tiempo completo la temporada del Campeonato Mundo de Moto2 junto a Anthony West.

Tras esa experiencia, en 2015 abrió una nueva etapa en su carrera al entrar en World Superbike al manillar de una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven. El piloto santanderino sobresalió por su gran regularidad, ya que puntuó en 20 de las 26 carreras que disputó y terminó el curso en 15ª posición. En 2016 repitió esa posición final y el año pasado la mejoró con un 12º puesto, siempre con el equipo privado que dirige Gianni Ramello, tras clasificarse en el top 10 en 10 ocasiones. En 2018 aborda su cuarta campaña en WorldSBK, de nuevo como representante único del Team Go Eleven.

https://www.worldsbk.com/es/piloto/Roman+Ramos/1781

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea