El joven jugador de golf cayones Alejandro Sal, de tan solo 10 años, ha conseguido durante esta temporada varias victorias y logros en las numerosas competiciones de dicho deporte, tanto a nivel regional como nacional.
Durante el XXVIII Campeonato Juvenil de Castilla y León, llevado a cabo en el campo vallisoletano de Entrepinos, se alzó como campeón de la categoría benjamín tanto en la clasificación scartch, con un resultado de 81 (41/40), como en la hándicap, con 69 (35/34). Alejandro también participo en la Copa Federación Vasca Infantil, disputada en Ganguren Golf, alcanzando la primera posición de la categoría benjamín. Lo mismo ocurrió en el Campeonato Regional Benjamín, jugado bajo la modalidad Medal-Play Scratch en el campo de Mataleñas, donde el joven se proclamo campeón regional. Y en el campo de pares tres del Real Golf de Pedreña, donde se celebró el Campeonato Regional de Pitch & Putt Boy-Girl, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de Cantabria 2018, Alejandro se posiciono como campeón de la categoría bejamín con 54 golpes. Por último, en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2018 llevados a cabo en los campos de golf del Real Golf La Manga Club, en Murcia, Alejandro obtuvo una sobresaliente 12ª posición en la categoría bejamín con 122 golpes (45/39/38).

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón estamos orgullosos de los meritos y logros conseguidos por el joven cayones, y estamos convencidos de que Alejandro seguirá esforzándose y dando lo mejor de sí durante su carrera deportiva.
![]() |
| Alejandro Sal junto al Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gomez y al Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes Francisco Viar tras alzarse como subcampeón de España benjamín en 2017. |
