aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento destina 55.000€ para acondicionar un aparcamiento
nuevo_aparcamientoEl Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Obras, viene realizando durante estas semanas el proyecto de aparcamiento y urbanización en Sarón, concretamente entre los barrios de La Frontera y la nueva calle Ciudad de Santander.

El terreno pasó a ser propiedad municipal mediante un convenio urbanístico con la empresa Goarri, SL, de tal manera que a Goarri se le dejaba modificar las alineaciones del edificio original y a cambio la constructora cedía un bajo comercial de 750 m2 y una finca de 1.900 m2.

En mencionada finca el Ayuntamiento, ante la necesidad de aparcamientos en la zona, encargó un proyecto de acondicionamiento de la zona, que ahora mismo se esta ejecutando.

Las plazas de aparcamiento que se habilitan son 41, con unas medidas de 2,40 x 5 m. según las recomendaciones establecidas para vehículos turismos puestos en batería.

Del mismo modo se instalarán 8 nuevos puntos de luz de policarbonato, con lámparas de vapor de mercurio y soporte de tubo de acero de 3,5 m. y con una distancia inferior a 20 metros. Se construirá una acera perimetral de 400 m2, junto con unas escaleras y una barandilla de 50 metros de longitud, quedando 510 m2 para zonas verdes distribuidas en tres espacios. El plazo de ejecución es de tres meses.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea