aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Instalado un parque recreativo en San Miguel de Carceña

El equipo de gobierno agradece la rectificación de la Dirección general de Montes.

sanmiguelA instancias del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y a través de la Dirección General de Montes, se ha erigido una amplia zona recreativa en espacios que rodean la ermita de San Miguel de La Penilla.

El acondicionamiento del lugar ha consistido en la instalación de mesas de campo con bancos de madera, papeleras, barbacoas de mampostería, puntos de recreo para los niños, una fuente, desbrozamiento de matorrales, plantación de varias especies arbóreas autóctonas y colocación de paneles divulgativos.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la utilización de sectores naturales como elementos de ocio y, al mismo tiempo, dar a conocer uno de los lugares más bellos del Valle de Cayón, donde se encuentra la ermita románica de San Miguel de Carceña.

Al parecer, el Ayuntamiento ha optado por situar esta área en el Monte de La Penilla antes que en el hayedo de Esles, como demandaba algún partido político, pues aparte de compaginar la adecuación estética del entorno con equilibrio y la belleza del paisaje, se ha procesado, entre ambos lugares, los menores riesgos de siniestros e incendios

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea