aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Mejorarán los accesos al Colegio “Gerardo Diego” y la seguridad de los alumnos

Santa María de Cayón, 30 de Noviembre de 2012.- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria están llevando a cabo una actuación que se concreta en el acondicionamiento del acceso de autobuses al colegio público “Gerardo Diego”, centro con un gran volumen de alumnado y situado en las cercanías de carreteras con nivel elevado de tráfico que puede provocar situaciones de riesgo que se quieren evitar. El acondicionamiento del acceso y aparcamiento de los autobuses les dotará de un espacio específico que va a permitir realizar las operaciones de entrada y salida del colegio del alumnado en el transporte escolar sin ningún tipo de riesgo.

2012NovObrasGerardoDiegoGastón Gomez, alcalde del municipio, se reunió en su día con el consejero de Educación y le trasladó esta necesidad, consiguiendo el compromiso de la consejería en la financiación de estas obras, ya que se trataba de obras que excedían la mera conservación.

El proyecto que se está llevando a cabo consiste en la unión de los dos accesos que hay en el  colegio, eliminando parte de la zona verde y creando una circulación única para los autobuses. Así mismo se va a habilitar un aparcamiento en línea para los autobuses, que permita la entrada y salida de los mismos directamente a la acera existente, eliminando cualquier maniobra de giro de estos vehículos y dando salida a todos ellos a la carretera Sarón Selaya. Se construirá un aparcamiento en batería para 23 coches, siendo el coste total de esta obra de casi cincuenta mil euros y deberá estar finalizada antes de final de año.

El alcalde, Gastón Gómez, junto con la concejala de Educación, Pilar del Rio, el director del colegio “Gerardo Diego”, Jose Ramón Uriel y el secretario Luis Ángel Martín estuvieron visitando las obras y el progreso de las mismas.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea