aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Las obras de la autovía Solares -Torrelavega se reanudarán en el otoño
visitadelegadogobSamuelR

Santa María de Cayón, 8 de Junio de 2012.- Las obras de la A8 se reanudaran previsiblemente durante el próximo otoño, según adelantó en la mañana de hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el ayuntamiento.

El delegado confirmó la reanudación, en los próximos meses, de las obras correspondientes a los tramos Torrelavega-La Encina y La Encina Solares y recordó al respecto que los Presupuestos Generales del Estado consignan una partida de 4 millones de euros para la reanudación de los trabajos, que fueron paralizados durante el gobierno anterior y que el gobierno actual está en disposición de retomar de manera inmediata en cuanto entre en vigor el documento presupuestario.

“Es una prioridad para este gobierno y para esta delegación la reanudación de las obras de esta autovía y nuestro compromiso es el de reiniciar los trabajos inmediatamente tengamos disponibilidad presupuestaria para hacerlo”, señaló el delegado al alcalde.

Ampliación fábrica Nestlé de la Penilla

Durante la visita a Santa María de Cayón, el delegado y el alcalde mantuvieron un encuentro con directivos de la fábrica de Nestlé España de la Penilla de Cayón, quienes confirmaron la disposición de la empresa de ampliar sus instalaciones. En concreto para la ejecución de unos muelles de carga y descarga.

Para poder llevar a cabo la citada ampliación, Nestlé necesita de un nuevo acceso a la fábrica. En este sentido, Samuel Ruiz, trasladó el compromiso de la Delegación del Gobierno en Cantabria de iniciar, una vez finalizado el verano, las citadas obras, que consistirán en la mejora de un camino lateral a la fábrica, ya existente, que se ensanchará y acondicionará 

El alcalde por su parte insistió en la importancia de la fábrica para el municipio, en la que trabajan de manera habitual 850 personas, llegando incluso al millar en determinadas campañas, y que en los últimos cinco años ha invertido 72 millones de euros en las instalaciones de la Penilla.

Otros asuntos

En la reunión el alcalde además se interesó por el tren proyectado por FEVE entre Sarón y Santander. En relación a este asunto, se emplazaron a nuevas reuniones con representantes de FEVE y del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria para conocer la actualidad del proyecto y su viabilidad en el futuro.

Finalmente, el delegado visitó la Agencia de Desarrollo Local del municipio, pionera en la implantación de la Agenda 21 Local, y desde la que se realizan ambiciosos proyectos vinculados al empleo, a la conciliación familiar y al medio ambiente.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea