aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Cayón, rinde homenaje a los Cuerpos de Seguridad Ciudadana

El Acto, promovido por la Asociación de Guardias Civiles “Marqués de Las Amarillas”, congregó a un millar de personas.

El acto se realizó pasado sábado, 2 de junio, a las 11:00 con una celebración religiosa que corrió a cargo de el capellán de la Guardia Civil en la Iglesia Parroquial de Sarón. Al finalizar la misma, una banda militar escoltaba a los presentes hasta llegar al exterior del Mercado de Sarón, donde la Escuela Municipal de Música tocaba varias piezas militares. El Himno Nacional sonó cuando dos mujeres del Cuerpo de la Guardia Civil y Policía Nacional, colocaban una corona de laureles en honor a los caídos por la patria y se izaba la Bandera Nacional.

El acto fue presidido por D, Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria, D. Gastón Gómez, Alcalde de Santa María de Cayón y el Coronel Jefe de la XIII Zona, D. Luis Castillo, el Comisario jefe de la Policía Nacional, D. Héctor Moreno, el Director General de Administración Local, D. Pedro García Carmona, así como diversos mandos de de distintos cuerpos de seguridad.

Posteriormente y ya dentro del mercado, el Alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez, dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los premiados. Seguidamente la Presidenta de la Asociación “Marques de Las Amarillas” intervino, agradeciendo a los Cuerpos de Seguridad del estado la labor encomiable que realizan en beneficio de los españoles. A continuación se dio comienzo a la imposición de condecoraciones, haciendo mención especial a un guardia civil fallecido en atentado terrorista de ETA, y a un militar fallecido en Afganistán.

Después de la entrega, el delegado del Gobierno en Cantabria D. Samuel Ruiz, cerró este emotivo acto.

18 06 08 conjunto Guardia Civil reconocimiento

18 06 08 Interior Guardia Civil reconocimiento

18 06 08 Exterior Guardia Civil reconocimiento

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea