El núcleo de Esles de Cayón, obtuvo el año pasado el segundo puesto, con el reconocimiento de los jueces como una de las mejores candidaturas, por ser uno de los proyectos más completos e integradores presentados en dicha edición, pues sin duda, Esles, reúne muchas de las condiciones para ser el pueblo más bonito de Cantabria.
Los vecinos y vecinas, el año pasado, realizaron un esfuerzo que debe de continuar con la mejora y con el desarrollo rural de este núcleo de población, y así poder lograr este año, el primer premio.
Una vez más os pedimos a todos sugerencias e ideas para mejorar Esles. Para ello os solicitamos que dichas proposiciones e ideas, se las comuniquéis por escrito, o bien al Pedáneo del pueblo (Miguel), o bien en el Ayuntamiento en Servicios Generales.
El Ayuntamiento seguirá contando con la inestimable labor de Luis González Camino, vecino del pueblo, para readaptar el Proyecto que es obligatorio presenta para poder optar al premio. De ganarlo, el Gobierno nos asignaría 150.000 € para inversiones a realizar en el pueblo.
Debemos entre todos poner algo de nuestra parte para conseguir este Premio y tenemos por delante dos intensos meses de retos y trabajo para conseguirlo.