aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Proyecto Libera, naturaleza sin basura.

Esta semana el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha mantenido una reunión con el Director del colegio Gerardo Diego y con una delegación del Proyecto Libera. 

El Proyecto LIBERA, naturaleza sin basura, ha sido creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimientoprevención y participación.

Santa María de Cayón se ha sumado a esta iniciativa y colaborará impartiendo en el colegio  dos charlas de sensibilización a niños de tercero de primaria y organizando una salida al río Pisueña.

A continuación mostramos una imagen de la reunión celebrada en el Colegio Gerardo Diego entre el Director, los miembros de la delegación de Libera y las representantes del Ayuntamiento.



A continuación el alcalde muestra las zonas degradadas del río donde se harán las intervenciones y se organizaran las salidas con los estudiantes.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea