aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Apertura de convocatoria de subvenciones del Programa de desarrollo Rural LEADER 2014-2020, gestionado por el grupo de acción local asociación para la promoción y desarrollo de los Valles Pasiegos

La Asociación para la promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, ha abierto hoy el plazo de solicitudes del programa Leader 2014-2020, programa incluido en la Medida 19 del PDR de Cantabria, cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEADER), el Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente) y el Gobierno de Cantabria (Consejería del Medio Rural, Pesca y Alimentación).

 

La medida 19 del PDR se divide en submedids: Ayuda preparatoria, Ayuda para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativa, Ayuda para la preparación y realización de actividades de cooperación de los grupos de acción local y Ayuda a los costes de funcionamiento y animación. Dentro de la medida  “Ayuda para la realización de operaciones de desarrollo local participativo”, los promotores privados y/o públicos podrán presentar solicitudes de ayuda para las siguientes inversiones: 

INVERSIONES PRODUCTIVAS (Aquellas que generan una actividad productiva):

-          Inversiones en ganadería y agricultura, que no sean subvencionables por la orden de la Consejería del Medio Rural, Pesca y Alimentación al amparo de su Orden de ayudas a la primera instalación e jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones agrarias en Cantabria.

-          Inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contempladas en el anexo I del tratado, que no sean subvencionables por la orden de la Consejería del Medio Rural, Pesca y Alimentación al amparo de su Orden de Industrias Agroalimentarias.

-          Ayudas destinadas a la creación de empresas para las actividades no agrícolas en zonas rurales.

-          Ayudas a la creación de pequeñas explotaciones.

-          Inversiones a la creación de nuevas empresas, así cómo ampliación, modernización y traslado de las existentes.

INVERSIONES NO PRODUCTIVAS (actividades de interés público que no constituyen una actividad económica por sí misma)

-          Transferencia de conocimientos y actividades de información.

-          Servicios básicos y renovación de las poblaciones en las zonas rurales (pequeñas infraestructuras de energías renovables, ahorro energético, recreativas y culturales… (acordes con el plan estratégico de desarrollo comarcal de los Valles Pasiegos).

Desde hoy y hasta el 1 de abril de 2022  permanecerá abierto el plazo de solicitudes. Las solicitudes deberán ser presentadas en la Sede de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, sita en la 2ª planta del edificio del Ayuntamiento de Villacarriedo. En las oficinas de la Asociación se hará entrega del impreso de solicitud de ayuda, documentación y anexos a aportar para presentar la Solicitud de Ayuda, documentación publicada en la página web: http//:leader.vallespasiegos.org. Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas (micropymes y pequeña empresa), comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación, así como los ayuntamientos (adheridos al programa Leader 2014-2020) y asociaciones.

El ámbito geográfico de las ayudas es el siguiente: Castañeda, Corvera de Toranzo, Liérganes, Luena, miera, penagos, Puente Viesgo, San pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea