La Gymkana del Terror, organizada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón e ideada para pasar miedo y vivir grandes desafíos, va dirigida a niños y jóvenes a partir de 12 años. La actividad se desarrollará en el Paseo de la Estación de Sarón el lunes 31 de octubre, coincidiendo con la noche de difuntos, a partir de las 20:00 horas, y para participar es necesaria la formación de un grupo de 4 a 6 personas y la inscripción previa. Como aliciente, destacar que el mejor disfraz grupal terrorífico tiene premio. Además, habrá fiesta infantil con actuación y talleres.
Las inscripciones son en la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón y para obtener más información en el teléfono 672 241 670.
La Noche de Difuntos se celebra en nuestra tierra desde tiempo inmemorial como la festivididad de Samuin, frente a la popularización de Halloween. La tradición cántabra, de origen celta, y celebrada en todo el arco atlántico, festeja la finalización de la temporada de cosechas, siendo esta noche de verrugonas, magostas y cuentos de miedo, mientras Halloween se celebra con recogida de caramelos, por las casas.