Ayer, 1 de septiembre, Festividad de San Vicente Mártir, se celebró en Lloreda el acto principal de las fiestas, “El gran desfile de carrozas”, evento declarado de “Interés Turístico Regional”. En la edición de este año y pese a ser entre semana, la asistencia de público fue notoria y los allí presentes pudieron disfrutar del gran trabajo realizado tanto por los adultos, como por los pequeños en sus carrozas infantiles.
En total había inscritas seis carrozas, dos infantiles y cuatro de adultos. Las infantiles eran “La Mancha”, carroza ganadora y creada por tres niños de Sarón y “Fondo de bikini”, de Lloreda, que obtuvo la segunda posición. En lo que respecta a los adultos, los vencedores fueron los artífices de la carroza “El Puente”, pieza con molino, rueda, río y puente. Los subcampeones fueron los creadores de “El poblado abuelo caballo loco”, donde se recreaba un poblado indio, con telas, tambores, indios y caballos. La tercera posición fue para “La Despedida”, carroza que recreaba una cuadra y en la que había ovejas y hasta una ternera. Por último, el cuarto puesto fue para la carroza que llevaba por nombre “Estamos de romería” y en la que se hacía honor a la fiesta grande del pueblo y se recreaba una verbena con sus banderines, la bebida y los altavoces.
En el acto y posterior entrega de premios estuvieron presentes Gastón Gómez Ruiz, Alcalde de Santa María de Cayón; Isabel Fernández Cobo, Concejala de Educación, Cultura, Juventud y Hermanamiento; Manuel Cobo Pérez, Concejal de Obras y Servicios; José Ignacio Fernández López, Concejal de Régimen interior, Economía y Hacienda y Patrimonio; Ana Obregón Abascal, Secretaría General del PRC en Santa María de Cayón y diputada regional y Silvia Abascal Diego, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Cantabria.
Por último y como fin de fiestas hasta el año que viene, a continuación del desfile de carrozas hubo una parrillada amenizada por Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, seguido de romería y verbena hasta altas horas de la madrugada.