El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro, ha organizado un taller de Jumping Clay, dirigido a todos y todas niños y niñas del valle del Cayón. Este taller ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.
El taller se está desarrollando en tres sesiones de una duración de hora y media, los días 26 de abril, 10 y 31 de mayo. Cada una de las sesiones se ha llevado a cabo en diferentes localidades del municipio de Santa María de Cayón: La Penilla, Sarón y Argomilla, respectivamente. Dando cobertura así a una gran parte de la población infantil del valle.
El Jumping Clay tiene como finalidad que los niños y las niñas creen su propio juguete o figura en 3D, utilizando arcilla Jumping Clay y herramientas para hacer diferentes formas. De esta manera, fomentamos la imaginación y la creatividad de los niños y las niñas; desarrollan la psicomotricidad fina y la coordinación entre las manos y el cerebro; potenciamos las habilidades de trabajo en equipo, la motivación y la autoestima, fomentando el desarrollo de las personas; desarrollan la capacidad de concentración, relajación y atención; realizan formas básicas y complejas para desarrollar la percepción espacial y por tanto contribuye al desarrollo de la inteligencia.
El taller ha tenido una buena acogida por parte de los niños y niñas de los municipios. Todavía está abierto el plazo para apuntarse en el tercer y último taller que se va a celebrar en Argomilla el próximo 31 de mayo dirigiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón para su inscripción.