aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / La Directora General de Consumo y Comercio visita el municipio para informar sobre ayudas que impulsen el tejido comercial.

En la mañana del 14 de Julio tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento entre la alcaldesa María del Pilar del Rio, la Concejala de Educación y Cultura Isabel Fernández y Eva Bartolomé, Directora General de Consumo y Comercio en Cantabria, acompañados por el presidente de la asociación de comercios municipales.

 

En la misma reunión se adelantaron algunos avances sobre el nuevo plan de subvenciones para asociaciones y comercio, de los cuales se pueden beneficiar nuestro tejido comercial.

 

Entre ellas destacaron que:

Un 15% irá destinado a cursos de formación de carácter digital (manejo de redes, marketing online) con el objetivo de captar nuevos clientes y para ayudar a los negocios a introducirse de una manera más directa en el mercado digital; el 85% restante irá destinado a material  informático (hardware, software).

También se mencionaron 4 líneas de ayuda proporcionadas por la Secretaria del Estado destinadas a los ayuntamientos y a empresas o asociaciones.

Posteriormente, asistieron a varios establecimientos comerciales de Sarón donde evaluaron, las necesidades, inquietudes y expectativas de las empresas.

Desde el ayuntamiento, agradecemos el interés demostrado.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea