aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Se inician las obras de urbanización del entorno del Consultorio Médico en Sarón:

El centro de atención primaria de Sarón representa un equipamiento social de primer nivel dentro del municipio, acogiendo un flujo importante de tráfico vehicular y peatonal.

En la actualidad el acceso peatonal no puede realizarse en condiciones de seguridad. Las aceras se encuentran interrumpidas y los recorridos peatonales resultan inconexos. Esta situación afecta de manera más grave a las personas mayores o con dificultades de movilidad, usuarias del centro de salud, favoreciendo a su vez, el flujo de urgencias y ambulancias.

Asimismo, este Ayuntamiento es conocedor de algunos accidentes ocurridos en el lugar como consecuencia de que el tráfico rodado está desordenado, ocupando los vehículos todo el espacio disponible.

Se propone una solución integrada que permita resolver  los  problemas de accesibilidad y movilidad peatonal, favoreciendo el acceso seguro al centro de salud y sobre el entorno circundante. 

Las actuaciones previstas consisten en ampliación de aceras, formación de isletas para conectar el tránsito peatonal y ordenar el tráfico rodado y mejora de  la señalización del entorno para garantizar la seguridad de la zona.

El plazo estimado de las obras es de dos meses y el presupuesto base de licitación es de 29.343,58 euros.

Rogamos comprensión a los vecinos por las molestias ocasionadas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea