aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE SANTA MARÍA DE CAYÓN ANTE LAS EXTREMAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO A CAUSA DE LA SITUACIÓN POR SARS-COV-2, IMPUESTAS POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD PARA NUESTRO MUNICIPIO

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón en virtud de las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad y firmadas por el Presidente de la Comunidad de Cantabria, acuerda:

Primero, instar al Presidente de Cantabria a mantener una reunión con el fin de exponer la realidad y necesidades de nuestro municipio, agravadas seriamente por el cierre perimetral y clausura de establecimientos denominados no esenciales. El fin de esta reunión es exponer el problema económico ante el que se encuentra el tejido empresarial de este municipio, la grave repercusión en la tasa de empleo y la inestabilidad empresarial a corto o medio plazo de estos negocios. Así como, solicitar ayudas directas para los afectados con el fin de intentar reducir en lo posible las consecuencias provocadas por esta decisión unilateral adoptada para nuestro Ayuntamiento.

Por otro lado, hemos considerado apropiado solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que se proceda a la instalación de un puesto de test masivo SARS-COV-2 en nuestro municipio, al igual que se ha realizado en otros municipios en los que no se han tomado medidas de emergencia sanitaria tan drásticas como las que se han acordado para nuestro municipio. Considerando las medidas tan extremas ordenadas desde la Consejería de Sanidad, creemos que sería totalmente procedente llevar a cabo, y con urgencia, esta medida.

Por último, desde nuestra posición como Equipo de Gobierno de Santa María de Cayón estamos estudiando la posibilidad de desarrollar una serie de ayudas directas complementarias a las que ya se están aplicando para apoyar a este sector empresarial tan perjudicado. En los próximos días mantendremos una reunión con representantes de los colectivos más afectados, con el fin de aunar esfuerzos y apoyar en lo máximo posible a estos sectores, escuchando sus propuestas e ideas para acordar un plan de acción común.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea