aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Adjudicada la contratación de las obras de la “Senda ciclista en el término municipal de Penagos y conexión con la senda ciclista en la localidad de Sarón”

Esta reivindicación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón está más cerca de verse satisfecha, habiéndose realizado hoy la adjudicación provisional del contrato.

La actuación, que tendrá una duración de tres a cuatro meses, conectará directamente nuestro municipio con Santander sin necesidad de circular en bicicleta por vías compartidas con vehículos motorizados.

Una vez concluida la obra, estará completa la vía que transcurre desde Ontaneda hasta Santander, siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril de vía estrecha de la línea Astillero-Ontaneda.

Ésta antigua línea de ferrocarril fue de especial importancia para el municipio, inaugurada en 1902, y con parada en dos pueblos del municipio, La Penilla y Sarón. Esta línea de ferrocarril tuvo gran incidencia en el valle, constaba de casi 35 Km. de longitud y en un principio fue diseñada para trasladar a los viajeros que buscaban descanso en los balnearios de Puente Viesgo, Ontaneda y Alceda. Sin embargo, no sería hasta la creación del llamado “tren mixto” que transportaba ganado, que su repercusión en el valle fuera significativa, pues fue entonces cuando las mencionadas ferias celebradas en Sarón cobraron gran importancia en la región. El 15 de noviembre de 1976 el tren Ontaneda-Astillero dio su último viaje.

SendaGM

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea