aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Se clausura con éxito el taller de empleo " Real Valle de Cayón 2018-2019", de Santa María de Cayón

La consejera de Empleo y Políticas Sociales Ana Belén Alvarez, el director del Servicio Cántabro de Empleo  José Manuel Calleja , el primer teniente alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Francisco Viar, han asistido al acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo "“Real Valle de Cayón 2018-2019", en el que han participado 15 alumnos-trabajadores y que ha comprendido la especialidad: Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Dicha especialidad es certificado de profesionalidad de nivel 2, y  para acceder el alumnado debe poseer al menos el Grado de Educación Secundaria.

Los alumnos se han cualificado en la atención de personas dependientes en el ámbito socio-sanitario aplicando estrategias y procedimientos de tipo físico o psicosocial para mejorar la autonomía personal y las relaciones del entorno de los residentes en instituciones de ese tipo.

El taller de empleo ha contado con un presupuesto de 143.000 euros, de los cuales 23.000 aportados por el ayuntamiento y el resto por el Gobierno de Cantabria. Ha tenido una duración total de seis meses, (equivalente a 532,5 h. totales inherentes a la formación del Certificado de Profesionalidad (370 h. teóricas y 162,5 h. dedicadas  a la realización de la práctica-profesional) más 265  h. de módulos de complementarios/ Transversales y repaso/exámenes finales 35h.  que suman un total de 832,5 horas.

De la cantidad total invertida, cerca de un 80% se ha destinado a salarios y Seguridad Social, ya que la obra o servicio se ha adquirido en un entorno real de trabajo y los participantes han sido contratados por el C.A.D. “Virgen del Pilar” ubicada en Santa María de Cayón, previa firma de convenio de colaboración con la entidad promotora.

Tanto la consejera como el primer teniente alcalde han destacado el buen desarrollo de esta iniciativa, deseando a los nuevos profesionales una pronta incorporación al mercado laboral, tras la formación y experiencia adquiridas.

19 12 11 clausuratallermepleo 1

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea