aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Santa María de Cayón inicia los trámites para la creación de una Agrupación de Protección Civil en el Municipio.

El municipio de Santa María de Cayón confía contar en breve con su propio servicio de Protección Civil, al haberse iniciado ya los trámites necesarios para su creación de acuerdo con DECRETO 1/2019, de 17 de enero, por el que se regulan las Organizaciones de Voluntariado de Protección Civil de Cantabria y el Registro de las mismas.

El cuerpo de voluntarios vendrá a prestar servicios en el ámbito municipal, realizando intervenciones no sólo en emergencias, sino en eventos culturales, deportivos, sociales,  y otros que requieran de una infraestructura  y organización que garantice la seguridad de los asistentes y el buen  desarrollo de las actividades.

Desde el Consistorio tanto el Alcalde, Gastón Gómez Ruiz,  como  la Concejala de Desarrollo Local, Policía y Turismo, Leticia Castanedo Lantero, manifiestan  su apoyo a  esta iniciativa y consideran importante su puesta en marcha, que beneficiara sin duda a todos los vecinos del Valle.

19 11 27 proteccioncivil

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea