aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Comienza el proyecto de Erasmus+, sobre el ciberbulling y el uso de las tecnologías en la juventud, en el cual colaboran este Ayuntamiento, la Asociación Permacultura y el IES Lope de Vega.

El ciberbullying es uno de los problemas más relevante que afrontan los adolescentes en Internet por la gravedad de sus consecuencias, la dificultad de prevención y el alto grado de prevalencia.

A través de este proyecto colaboramos con otros países de Europa para entre todos aumentar y complementar la información sobre este tema que preocupa a padres, profesores y otros agente sociales y así combatir los problemas subyacentes.

Tres son los países que participan en este proyecto, Rumania, Portugal y España.  El primer encuentro se está celebrando en Bucarest, hasta donde se han desplazado representantes de las entidades antes mencionadas.

En esta primera toma de contacto cada entidad participante expondrá sus experiencias particulares, analizando y valorando las distintas situaciones y posibles riesgos.     

Así mismo, tendrán lugar una serie de encuentros donde se abordarán herramientas de gestión emocional para luchar contra la dependencia de las redes sociales, desde la colaboración estratégica en las escuelas, en los hogares y en las instituciones.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte. Ofrece a más de cuatro millones de participantes la oportunidad de estudiar, formarse, acumular experiencia y hacer voluntariado en el extranjero. Además de las becas, Erasmus+ apoya la docencia, la investigación, la creación de redes y el debate sobre temas de la UE como este Programa de Ciberbullying.

  

19 11 20 ncuentrorumania 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea