aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / La oficina de turismo de Cayón cierra el verano con un incremento del 22% de visitantes

La oficina de turismo de Santa María de Cayón ha permanecido abierta desde el mes de julio hasta el pasado septiembre, atendiendo tanto las necesidades de los turistas, como cuestiones informativas de los vecinos.

Ha estado atendida por personal contratado por el Ayuntamiento, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y a la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo junto a nuestra Entidad, haciendo posible que este servicio entre en funcionamiento un verano más.

 En este periodo ha recibido 1700 visitantes, cifra que ha supuesto  un incremento del 22% respecto verano 2018. Como viene siendo habitual, el mes de mayor afluencia ha sido agosto, y los lugares de procedencia  por orden de importancia, Cantabria, Madrid, Castilla León y País Vasco. El número de consultas realizadas por extranjeros, se sitúa en torno al 5% y su origen es principalmente británico y francés.

Las iglesias románicas de Nuestra Señora de la Asunción, en Santa María de Cayón y San Andrés, en Argomilla, han tenido un aumento considerable, de más del 200 por cien, en referencia a la temporada anterior. Estas visitas se han realizado los miércoles, jueves y viernes en horario de mañana de 9:30 a 14:00 y los jueves también en horario de tarde de 16:30 a 19:00.  Las personas usuarias del servicio han sido, principalmente, público con un especial interés en este estilo arquitectónico, y las visitas se han producido a demanda. Una pequeña promoción online llevada a cabo por los técnicos de turismo a través de redes sociales por medio  de  prescriptores especializados en románico, han sido determinantes para que se haya producido este significativo aumento. De igual modo, hay que agradecer tanto a los párrocos, cómo a las personas particulares que custodian las llaves,  su enorme colaboración para poder prestar este servicio en el municipio.

19 10 16 oficinadeturismo

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea