aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Celebrada en Esles de Cayón la XXII Gala del Turismo Rural

La XXII Gala del Turismo Rural, se ha celebrado este jueves por la tarde en Esles de Cayón y que se ha insertado  este año en la programación del I Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural, que se celebra en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en Esles de Cayón con la participación de 40 expertos nacionales e internacionales. Precisamente antes de la Gala, los participantes del foro realizaron una visita guiada por Esles.

En esta edición, la Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha concedido su máxima distinción, la 'Cabaña Pasiega', a la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, que ha recogido conjuntamente su responsable, José Luis González, y la presidenta de la Junta Vecinal de esta localidad, María Jesús Guerra; a la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), representada en el acto por su rector, Rubén Calderón; y al campeón del mundo de bike trial, el campurriano Raúl Gutierrez.

Asimismo, la entidad que preside Jesús Blanco ha condecorado como socios de honor a la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y a los ayuntamientos de Santa María de Cayón, anfitrión en esta edición del evento y Ribamontán al Mar, distinciones estas últimas que han recogido sus respectivos alcaldes, Gastón Gómez y Francisco Asón.

Aprovechando estos actos este sábado se realizaran visitas guiadas por la localidad de Esles abiertas a todo el público, durante dicha jornada se visitaran lugares emblemáticos de la localidad que estarán caracterizados por personajes ilustres. El horario de las visitas es a las 11:30, 12:30, 17:00 y 18:00. Todas las visitas comenzaran en el bebedero del Barrio La Calle.

19 10 04 galaturismoruraL

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea